COVID 19

Nuevo Coronavirus (COVID-19)

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas.

El tiempo de respuesta es uno de nuestros elementos fundamentales para ofrecer el mejor y más acertado servicio a nuestros pacientes; por lo que reducimos la cantidad de tiempo de espera en atención y respuesta.

¿Cuáles son sus síntomas? ​​​​​​​​​

El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

¿Cómo prevenirlo? ​

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas, como:

Evitar el contacto cercano con personas enfermas

Al estornudar, cubrirse con la parte interna del codo

Si tiene síntomas de resfriado, quédese en casa y use tapabocas

Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente

Ventile su casa

En caso de dudas puede llamar al número:PBX : 794 31 34 ext 1001 y Cel: 333 033 31 70

Close Bitnami banner
Bitnami