Ciencia y Tecnología al servicio de la Humanidad.
Cra 7c #125-11 Piso 2
Usaquén - Bogotá
Contáctenos
314 360 6436

No hay productos en el carrito.

En Alife Health S.A.S. sabemos que nuestros pacientes requieren una atención con calidez humana, por ello, nuestro objetivo es contribuir a mejorar su calidad de vida.

Desde nuestro Laboratorio de Citometría ponemos a tu disposición un servicio multidisciplinario único, confiable, con altos estándares de calidad y oportunidad en el estudio de Subpoblaciones Linfocitarias y en el diagnóstico de enfermedades hematológicas como Neoplasias Malignas, Leucemias Agudas, Crónicas, Linfomas, Mielomas, Síndromes Mielodisplásicos, Síndromes Mielo Proliferativos en muestras de Médula Ósea, Sangre Periférica, Líquidos Biológicos, Tejidos entre otros.   

Contamos con un equipo científico altamente calificado de amplia experiencia formado en las áreas de Medicina y Bacteriología, como resultado, estamos siempre dispuestos a brindar soporte y a atender las necesidades e inquietudes de nuestros usuarios y del clínico tratante.

Icono de nuestro servicio de Oncohematología

Citometría de flujo

Que es la Citometría de Flujo (CMF)?

 

La Citometría de flujo es una tecnología basada en la utilización de luz láser, empleada en el recuento y clasificación de células según sus características de tamaño, complejidad y expresión de antígenos que nos permite establecer normalidad o anormalidad celular. 

Por ello, esta técnica se utiliza de forma rutinaria en el análisis clínico para el diagnóstico y seguimiento de muchas enfermedades como las leucemias, linfomas, Inmunodeficiencias primarias y adquiridas, entre otras.

En nuestro Laboratorio de Citometría contamos con tecnología y equipo capacitado para realizar este procesamiento.

Enfermedad Hematológica: Signos y Síntomas.

En Colombia el Cáncer es considerado un problema importante de salud pública* detectarlo a tiempo cambia la historia. A continuación, describimos algunos signos y síntomas de alarma que requieren atención médica inmediata:

     Fiebre injustificada durante más de 2 semanas.

       Pérdida de peso y fatiga.

  Hematomas, puntos rojos y sangrados.

   Dolor de cabeza.

   Masas en cuello, ganglios inflamados.

   Infecciones repetitivas.

   Pérdida de apetito.

 

*Fuentes: Ministerio de Salud